Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 11506

CIPCA / 13 de diciembre de 2016.- Este martes 13 de diciembre de 2016, Pedro Moreno de la comunidad Naranjal del municipio del Sena (Pando) y Lupe Antelo de la comunidad Santa Lucía del municipio de Guayaramerín (Beni), productores de cacao silvestre del Norte Amazónico boliviano, en representación de la Asociación de Productores Agroforestales de la Amazonía Boliviana (APARAB) participaron con la exposición y venta de cacao en el Salón del Chocolate organizado por la Unidad Centro de Promoción Bolivia del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta versión de Salón del Chocolate fue un evento especial dirigido al cuerpo diplomático boliviano organizado por la Cancillería en coordinación con la Asociación de Productores y Recolectores Agroecológicos de Cacao de Bolivia (COPRACAO). Participaron como invitados productores de cacao silvestre del Norte Amazónico apoyados por el CIPCA, productores del Norte de La Paz  y empresas chocolateras como “Para Tí” y “El Ceibo”, entre otras.

Los productores de la APARAB expusieron pasta de cacao en presentación artesanal y en tabletas, producto que hicieron degustar a las personas visitantes preparado como chocolate líquido, logrando reacciones positivas y felicitaciones por su alta calidad en sabor y aroma. Los granos de cacao producidos por la APARAB fueron premiados entre los mejores granos del cacao del mundo en las dos últimas versiones del Salón del Chocolate de Francia realizadas en 2013 y 2015.