Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 11551

CIPCA / 10 de agosto de 2016.- En fechas 6 y 7 de agosto el municipio de Baures realizó con mucho éxito la VIII Feria de la Tradición Baureña, en la que expositoras y expositores del área urbana y del área rural de Concepción de Baures mostraron todo el potencial productivo, cultural y turístico baureño. Las Unidades Educativas del Núcleo Claudio Ojopi Suarez, demostraron el patrimonio cultural en cuanto a las danzas y música baureñas. La Feria fue posible gracias al apoyo del Gobierno Municipal de Baures, el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), y otras instituciones gubernamentales.

Resaltó la diversificación de productos artesanales, la gastronomía local, el turismo comunitario, los juegos populares, el baile y las danzas culturales propias de la región, medicina natural, y productos derivados del cacao, además del carisma y la hospitalidad de la gente Baureña.  Se contó con gran afluencia de gente de municipios vecinos del Beni y de otros departamentos, además de medios de comunicaciones locales, departamentales y nacionales, entre ellos el periódico La Palabra del Beni, el canal de las estrellas, Bolivia Tv, ATB y otros.

Visitaron la Feria más de 800 personas que pudieron apreciar y adquirir productos de 15 expositores del área urbana, 28 expositores de cinco comunidades campesinas y 7 microempresas locales, logrando un movimiento de ingresos económicos de Bs. 82.429,00 directo y 28.000,00 indirecto (Fuente Alcalde Municipal de Baures). El 84% de los expositores manifestó haber vendido la cantidad esperada.