Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 10971

Del 5 al 7 de agosto el Gobierno Autónomo Municipal de Baures y la Asociación de Productores y Recolectores de Cacao de Baures AREPCAB, junto a la población de las comunidades rurales y de la zona urbana del municipio de Baures, llevaron adelante la VI Feria de la Tradición Baureña.

Juan Agreda Moreno, Alcalde del municipio, durante el acto de inauguración, resaltó que el objetivo de la feria es el de “Facilitar la promoción, comercialización y fortalecimiento de las organizaciones productivas del municipio de Baures, logrando el desarrollo económico local, a través del uso de herramientas de apoyo a la búsqueda de nuevos mercados”.

 

La autoridad reiteró que la feria de la tradición Baureña es también una oportunidad para que las y los artesanos expongan sus trabajos de tallado en madera, pintado de tutumas y conchas de agua dulce además de otras variedades de trabajos manuales, recordó que esta feria fue instaurada con el propósito de promover el desarrollo productivo, rescatar y valorar las costumbres y tradiciones propias del pueblo de Baures y sus comunidades para reflexionar sobre ellas y a la vez deleitarse con sus variedades, resaltando que esto se debe a que el pueblo de Baures y sus comunidades atesoran todavía riquezas culturales y tradiciones que muchos pueblos del Beni ya han ido perdiendo.

Durante los días de feria, se dieron cita 32 expositores que hicieron deleitar al público que asistió al lugar para ver lo mejor de la producción de Baures, sobretodo comprando y  consumiendo el producto emblemático de Baures: el chocolate silvestre y sus derivados, también la yuca transformada y el maíz. La gastronomía local fue igualmente un atractivo de la feria que gustó mucho a las y los visitantes.

La feria sirvió como un espacio de promoción productiva y cultural, a través de las expresiones artísticas, danzas y juegos populares. Los resultados obtenidos de los expositores por la comercialización de los productos han sido importantes, permitió a las familias que habitan el municipio de Baures incrementar sus ingresos.