Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 3037

CIPCA /  20 de diciembre de 2016.- Testimonios. Con una familia por detrás, Magali esta consiente que la única forma de poder salir adelante en este negocio, es la unión. Es una firme defensora de la unión de todos los productores para construir mejores condiciones no solo económicas para sus familias, sino en pos de mejorar la calidad de un producto que para ellos, representa una mejor esperanza de vida.

img-20161216-wa0007

Magali Aliaga Flores 

Secretaria de Producción de la Asociación de Productores Agropecuarios (APA) 15 de Noviembre

 

“Estamos con la producción del cacao acá en el Beni, somos 75 compañeros que estamos en la producción del cacao. Pero si algo nos une sin duda es la visión que compartimos, el ideal de ir más allá para poder hacer más”, aseguró Magali Aliaga.

Una vez más, si encontramos puntos en común entre todos los productores de las diferentes regiones del Departamento, es la esperanza de poder hacer de esta actividad un negocio rentable que permita un sustento permanente y prolijo para beneficio de su familia, y en especial de sus hijos.

baures-alta-gracia-angel-hanssen-en-su-saf-foto-vanessa-mendoza

“Nosotros queremos ir más allá, nosotros todos lo de la Asociación sabemos que nuestra razón nuestra visión, e spoder tener más con el cacao para mejorar la forma de vida de nuestros hijos, para que a nuestras familias no les falte nada”, aseguró Magali.

Pero a diferencia de la experiencia de “Don Omar”, que recién está comenzando junto a sus compañeros, Magali está consiente que la mejor forma de fortalecerse desde los individual y por supuesto lo colectivo, es con la unión de todos los socios.

“Estar en esta Asociación es algo muy bueno para mí, para mi familia, también es bueno para mis compañeros, porque así podemos asociarnos todos los chocolateros y cuidar para que nos paguen mejor, para que haya producción, para que mejores la calidad del cacao”, aseguró Magali.

Sin duda, APA 15 de Noviembre se constituyó a lo largo del tiempo que lleva en una plataforma importante para los pequeños productores de cacao, a lo largo del tiempo ellos, encontraron en la APA una forma de mejorar su calidad de vida a partir de elevar sus ingresos.

“APA en lo económico ha influido bien, la producción que sale, sale al mercado y se vende, y sin duda al vender nuestro producto también fue mejorando la calidad de vida, de los socios y en particular de mi familia, de mis hijos”, concluyó Magali.