Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 12357

CIPCA / 06 de enero de 2016.- El programa Cocoa of Excellence (CoEx) publicó en su página web (www.cocoaofexcellence.org) un resumen de los resultados de esta Edición 2015 y una galería de fotos de la ceremonia de los International Cocoa Awards (ICA) 2015 realizado en Paris el 28 de octubre pasado. También se puede encontrar los datos de contacto de los productores de las 50 muestras de cacao que fueron seleccionadas y transformadas en chocolate, que concursaron en Paris.

El programa CoEx agradeció a todos los países que participaron (35 en esta edición) y más específicamente a los productores individuales de las 146 muestras de cacao que recibieron, por su entusiasmo e interés en el programa CoEx y su objetivo: reconocimiento, preservación y valorización de la diversidad del cacao a través de la promoción y el reconocimiento de la alta calidad del cacao.

Los organizadores del evento (Bioversity International y Event International) también expresaron su gratitud a los asociados del proyecto (Barry Callebaut, Belcolade, Guittard Chocolate) y a los patrocinadores (Lutheran World Relief-LWR, European Cocoa Association-ECA, CocoaTown) y también a los miembros del Comité Técnico (Ed Seguine-Presidente, Darin Sukha, Regis Bouet y Kristen Hard) por sus contribuciones fundamentales sin las cuales no habría sido posible esta edición 2015. También agradecieron la contribución de los 25 fabricantes de chocolate y expertos de calidad del cacao por la evaluación de los 50 chocolates y la selección de los International Cocoa Awards.

Pasos a seguir